Envío gratuito a partir de 20€

Entrenamiento para perros agresivos: comprenda y elimine el comportamiento agresivo de su perro

eliminar agresividad perro

El comportamiento de agresión en un perro es una forma normal de comunicación canina similar a la frustración o ira humana. Al igual que los humanos, el comportamiento agresivo ocurre en todos los perros. La diferencia radica en el nivel de agresión que se muestra en ellos, y aquí es donde las razas de perros entran en escena …

El comportamiento de agresión en un perro es una forma normal de comunicación canina similar a la frustración o ira humana. Al igual que los humanos, el comportamiento agresivo ocurre en todos los perros. La diferencia radica en el nivel de agresión que se muestra en ellos, y aquí es donde las razas de perros entran en escena.

Si bien algunas razas nacen con una mayor tendencia a volverse agresivas , los problemas generalmente ocurren en hogares que a sabiendas o sin saberlo fomentan el desarrollo de comportamiento agresivo de un perro.

Es importante saber qué está sucediendo cuando su perro muestra agresión, morder a extraños no deseados en su casa es una agresión justificable. ¡Pero si muerde al cartero o a ti cuando lo empujas del sofá es sin duda un crimen!

Básicamente, se muestran 3 tipos principales de comportamiento de agresión en perros, a saber, agresión de dominio , agresión posesiva y agresión territorial.

La dominación y la agresión posesiva son una de las razones más comunes por las que los perros gruñen o peor aún muerden a sus dueños. Este tipo de comportamiento no se desarrolla en el vacío y siempre es el resultado de la interacción de los perros con su entorno y sus dueños. El perro ha estado accediendo a su posición durante algún tiempo y decidió desafiarte por la posición de líder alfa.

Si su perro muestra un comportamiento agresivo hacia usted o cualquier miembro de la familia, debe hacerle saber que es el miembro de menor rango en la familia:

  1. Evite el castigo físico, es demasiado provocativo y puede empeorar las cosas.
  2. Revise su relación con su perro para determinar por qué su perro lo está desafiando. Realice pasos correctivos para asumir nuevamente el rol de líder alfa:
  • Debes comer primero antes que tu perro.
  • Primero debes atravesar las puertas.
  • No dejes que tu perro te gane en juegos de fuerza. (Tira y afloja, lucha libre)
  • No permita que su perro asuma una posición superior contra usted. Por ejemplo, usted está acostado en el piso mientras las dos patas de su perro presionan contra su pecho.
  • Establezca y aplique las reglas de su casa de manera consistente, hágale saber que tiene reglas a seguir.

La agresión territorial es mostrada por perros que son ferozmente sobreprotectores. Prevenga este problema introduciendo y socializando a su perro cuando sea joven para romper su sospecha de extraños. ¡Intenta exponer a tu perro a más cosas y a diferentes personas, lo que significa sacarlo más a menudo! Hazle saber a tu perro que estas personas son inofensivas y que su agresividad territorial se extinguirá naturalmente.

Si no está seguro del comportamiento de su perro cuando lo saca al público, asegúrese de ponerle una correa y un bozal si es necesario. Esto es no solo para proteger al público en general, sino también a su perro. La mayoría de las veces, los perros siempre mueren si muerden y hieren a alguien. ¡Sin “si”, “no” pero “!

Por último, recuerde que la agresión no es un problema pequeño y debe abordarse seriamente. Si está perdiendo el control sobre su perro o siente que en general lo supera, busque ayuda y asesoramiento profesional de inmediato.

Envíos con seguimiento

Pedidos trazables con tracking

15 días para devoluciones

Ver todas las condiciones aquí

Empresa española

Gestionamos desde España

100% Pago seguro SSL

PayPal / MasterCard / Visa

Dogsfy © 2020