Envío gratuito a partir de 20€

Diabetes canina: ¿está su perro en riesgo?

Diabetes canina perro

Si bien la diabetes canina generalmente afecta a los perros mayores o con sobrepeso, cualquier perro está en riesgo. Una vez que un perro desarrolla diabetes, el cuidador se enfrenta a decisiones difíciles que afectarán el futuro de su fiel compañero. Los cuidadores prudentes que se toman el tiempo para educarse sobre riesgos de salud tan graves están en una mejor posición para tomar decisiones prudentes y bien informadas si su mascota se enferma. Este artículo informativo y perspicaz de 753 palabras fue escrito con ese pensamiento en mente.

Los signos clásicos de advertencia temprana de diabetes estaban presentes cuando traje a mi compañero canino de doce años a la clínica del veterinario. Muffy estaba letárgica, inestable sobre sus pies, bebía grandes cantidades de agua y experimentaba incontinencia por primera vez en su vida. Sabía que algo estaba muy mal.

Después del análisis de sangre y un examen físico, el veterinario dijo que Muffy había desarrollado diabetes canina tipo dos. Después de una breve discusión, decidimos intentar regular su nivel de azúcar en sangre con modificación de la dieta e insulina dos veces al día.

Al principio, fue difícil. Los chequeos semanales revelaron que los niveles de azúcar de Muffy continuaron rebotando de un extremo al otro. Decidida a no rendirme, supervisé sus muestras de orina en casa para determinar el contenido de azúcar y ajusté las inyecciones de insulina según fuera necesario. Poco a poco, comenzamos a ver mejoras.

Después de unos pocos meses, Muffy volvió a ser juguetona. Nunca se sabe al verla correr sobre que tenía un problema de salud grave. Una dieta especial, cantidades adecuadas de insulina y ejercicio regular han trabajado junto con la atención veterinaria de rutina de Muffy para cambiar el rumbo. Como resultado, puedo esperar muchos años más felices con mi perrito.

La veterinaria de Wyoming Mary Flitner, quien recientemente mudó su consultorio a Nuevo México, recibió su D.V.M. grado en la Universidad del Estado de Colorado y un premio a la excelencia en cirugía de animales grandes en 1997. Flitner afirma que la diabetes en perros y gatos es más común de lo que la mayoría de la gente piensa. Según Flitner, la probabilidad de que una mascota desarrolle diabetes aumentará con la edad.

Diabetes canina

“Esto es especialmente cierto en perros con sobrepeso y menos activos”.

Además del peso y la edad, la dieta es otro factor importante. Los perros que reciben sobras de la mesa sin discriminación están particularmente en riesgo. La importancia de la dieta no puede exagerarse, advierte Flitner.

“Una dieta alta en fibra, baja en grasas y azúcar, es vital. Y un chequeo anual realizado por un profesional calificado también es una parte importante del cuidado adecuado de las mascotas, ya que la detección temprana de complicaciones de salud aumenta el manejo exitoso del problema y ayuda prolongar la calidad de vida de esa mascota “.

Flitner señala que muchos dueños de mascotas sienten erróneamente que cuidar a una mascota diabética sería demasiado difícil para ellos, una suposición que complica el proceso de toma de decisiones en un momento crítico.

“Un diagnóstico de diabetes en una mascota familiar es lo suficientemente difícil de manejar sin ideas falsas que agraven el problema”, dijo Flitner pensativamente.

Por ejemplo, el dueño de una mascota podría optar por sacrificar a una mascota diagnosticada con diabetes porque se siente incapaz de manejar el problema. Sin embargo, con la instrucción y orientación adecuadas, el mismo dueño de la mascota podría ganar la confianza necesaria para seguir adecuadamente el plan de atención desarrollado por el veterinario y disfrutar muchos más años de calidad junto con su mascota.

“La gente necesita saber al regular la diabetes de su mascota, que la mascota aún puede vivir a su máximo potencial”, dijo Flitner, reconociendo que la mayoría de los cuidadores consideran a su mascota una parte importante de la familia y luchan por tomar las decisiones correctas de atención médica para ellos. .

Flitner señala que los alimentos para mascotas de calidad en los supermercados no son una buena opción para las mascotas diabéticas debido a los rellenos y azúcares agregados que se utilizan para mejorar el sabor.

“Algunas marcas de alimentos para gatos en los supermercados en realidad tienen oligoelementos anticongelantes en ellos, porque los gatos se sienten atraídos por ellos. Estos tipos de alimentos a menudo tienen un alto contenido de sodio, que tampoco es saludable para la mascota.

“Una dieta sana y equilibrada es importante para cualquier mascota, pero especialmente para aquellos diagnosticados con diabetes”.

Las primeras señales de advertencia que pueden indicar diabetes en su mascota incluyen: un consumo inusualmente alto de agua, aumento del apetito, incontinencia, letargo, cambios extremos en los ojos (es decir, cataratas), falta de coordinación y vómitos. Los cuidadores que noten tales cambios en su perro deben llamar de inmediato a un profesional calificado, porque el examen por un veterinario es importante y necesario para un diagnóstico adecuado.

Flitner también reconoce la tentación de quitar el tazón de agua del alcance de la mascota si la incontinencia es un problema.

“Pero, esto no es lo correcto”, indica Flitner.

En el caso de los caninos diabéticos, beber grandes cantidades de agua es el intento del perro de eliminar la glucosa de los riñones que se ha derramado de la sangre. Si la glucosa no se elimina, se pueden desarrollar daños graves en los riñones y otros órganos.

Las mejores medidas preventivas contra problemas de salud graves en la mascota familiar siguen siendo simples y prácticas: controles veterinarios regulares y una dieta saludable. El ejercicio también es muy importante. Entre otros beneficios, el ejercicio ayuda a aumentar el uso efectivo de insulina por parte del cuerpo.

Para obtener más información sobre la salud canina, información sobre un alimento especial para perros formulado específicamente para perros diabéticos u otros productos para perros, visite Sitio web de Savvy Dog Lover .

Lori S. Anton
Savvy Pet Editor

Envíos con seguimiento

Pedidos trazables con tracking

15 días para devoluciones

Ver todas las condiciones aquí

Empresa española

Gestionamos desde España

100% Pago seguro SSL

PayPal / MasterCard / Visa

Dogsfy © 2020